jueves, 30 de julio de 2009

Information, Please

El blog de Javier Pérez de Albéniz es uno de los platos fuertes de soitu.es, una página - técnicamente - de periodismo participativo. No siempre estoy de acuerdo con todo lo que dice (afortunadamente) pero me gusta como escribe y eso para mí suele ser suficiente.

Y el artículo de hoy merece un comentario al cotejar el tiempo y el dinero invertidos por todas las administraciones en informar sobre el apagón analógico con el tiempo y el dinero invertido en informar sobre temas bastante más fundamentales que la televisión.

Informar a los ciudadanos sobre los temas que les incumben es una de las funciones más importantes de las administraciones públicas; igualmente por ello es una de las más controvertidas. Porque en España, al igual que en muchos otros países, la información pública nunca viene gratis; generalmente viene acompañada por una dosis de igual o mayor tamaño de propaganda política por parte del gobierno de turno. La propaganda en cuestión acaba siendo tan obvia que difumina, e incluso oculta, la verdadera información.

Y es una pena, porque cuánto más información tengan los ciudadanos más motivos tendrán para interesarse en ejercer su ciudadanía.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: