lunes, 11 de febrero de 2008

Metiéndome donde no me llaman

Ah, demasiado tentador para no apuntarme. Mi estimado amigo Hidalgo me recomendó que leyese a menudo un blog político, Materias Grises, cosa que hago regularmente. La palabra que lo define es "sensato", cosa que, en éstos tiempos que corren, es cuánto menos difícil de ver.

Y ahora éste buen señor propone un "meme", engendros en los que, como ya saben, caigo con facilidad en momentos en los que mi cerebro va al ralentí.

La proposición de éste meme es simple: si los discursos políticos en Estados Unidos son realmente inspiradores y los de aquí no lo son (quicir), ¿es porque Spain is different o porque no sabemos hacer discursos? Y propone una exposición de capacidades de speech-writing.

Oh, bueno, ante esas cosas me inspira el espíritu de Toby Ziegler (sí, a mí también me molaría ser Josh, pero creo que tenemos un consenso) y a pesar de su inmortal frase "paper 's for wimps" procederé a seguir según las bases del concurso:

"Quiero, antes de nada, agradeceros a todos vuestro apoyo y vuestra presencia, así como la de los miles y miles de personas que trabajan, en nuestras agrupaciones, a lo largo y ancho del país, para llevar a todos los ciudadanos y ciudadanas de España la realidad del cambio, el cambio político que ha respondido, y está respondiendo, a una sociedad que avanza y exige de sus gobernantes que avancen con ellos. Y me enorgullece decir que hemos sabido responder.

Esa sociedad que pide de nosotros tolerancia y respeto hacia otras culturas y comportamientos, ha tenido respuesta. Esa sociedad que pide de nosotros el afrontar los problemas de cara, sin descartar ningún camino ni ninguna solución, ha tenido respuesta. Esa sociedad que pide de nosotros soluciones para sus problemas cotidianos, soluciones para la vida real, ha tenido respuesta. Esa sociedad que pide de nosotros el trabajar por la paz y la seguridad, tanto aquí como en el resto del mundo, ha tenido respuesta. Y ha sido una gran respuesta.

Ha sido una gran respuesta, pero no forma parte de nuestra manera de ser el conformarnos con ella. Porque esa sociedad, los hombres y mujeres de toda España, va a seguir adelante, planteándonos nuevos retos, exigiéndonos nuevas soluciones, obligándonos a ser fiel reflejo de un país cada vez más moderno y que no puede, ni quiere, anclarse en un pasado cada vez más lejano.

Y es por eso que la España que quiere el cambio debe ser la España que pide el cambio. Son los españoles los que, en las urnas, deben hacer real su ilusión y su esperanza de una España mejor y más justa. Sólo a través del principio último de nuestra democracia, la voz de la ciudadanía expresada por el voto, pueden los españoles, podéis vosotros, llevar a nuestro país a nuevas cimas de progreso, prosperidad y paz.

Muchas gracias."

Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Sí señor, muy inspirador!!! Muy sociata, y muy inspirador.

De todos modos, si cierto es que los discursos políticos de los políticos españoles nunca han destacado por lo inspiradores, también es evidente que Zapatero sí va en esa línea. La campaña sociata que podemos ver por las calles es muy emocional e ilusionante.

Cuervo Blanco.