lunes, 4 de febrero de 2008

Cascotes (I)

Si éste su blog se llama Ruina Imponente, la sección de noticias breves se ha de llamar, indudablemente, Cascotes. Y hoy es un día de cascotes porque mi fin de semana ha sido estrepitosamente gambitero; baste decir que la noche del sábado al domingo me fui a dormir a la una...de la tarde del domingo. Vamos con los cascotes:
  • No me terminaba de convencer Manel Fontdevila como caricaturista político: también, para mejorar las dos perlas del humor hispano que son Para tí, que eres joven y La Parejita, S.A., que éste señor borda en El Jueves, hace falta aún mucho trabajo. Pero hoy, en el Público, me ha empezado a convencer:
  • La opinión informada ha pasado olímpicamente de las elecciones serbias, cosa que está mal hecha, naturalmente, puesto que es el país más occidental donde existe esa dinámica tan común en el cinturón europeo de Rusia: un candidato pro-occidental se enfrenta a uno pro-ruso. Y Kosovo se va a independizar, naturalmente. Permanezcan atentos a sus pantallas, porque aquí puede haber pelotera.
  • Mañana es el día del Super Mega Martes, la prueba definitiva para los candidatos a las primarias estadounidenses. Predicciones de aquí su corresponsal: Hillary y McCain, los dos candidatos con mayores posibilidades de ganar en noviembre; su china en los zapatos, Irak.
  • Y, sorprendentemente, the Giants win the pennant; si hay algo que le guste más a un neoyorkino que ganar un título deportivo, es ganarlo contra un equipo de Boston. Hoy en la Gran Manzana la gente va a salir a la calle silbando New York, New York.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

Pedro Corpa Hervás dijo...

onvree, cardenal, vaya horas! jeje.
A ver, con lo de Gasol ¿cree Vd q a alguien le puede interesar lo q pase en Serbia, si no es para clasificarse para la eurocopa? A no ser q haya q ir a pegarse tiros en guerras sin nombre... Serbia, Serbia... eso cae por Austria o por ahí, ¿no?

Pena, porque Giuliani, si se hubiera dedicado a hacer campaña de verdad, y no a quedarse en casa viendo El Ala Oeste... ¿Y Obama no cree Ud, q pueda dar la camapanada? ¿y si asi lo cree, no lo ve con posibilidades?

De Manel, opino idem q vos. Le falta, no ser tan extremista, y afinar (de fino) su humor para la prensa diaria. Del Jueves, sólo decir que le secundo, per le aclaro q el "para tí" pertenece 50% tambien a Monteys, y es de justicia recordarlo.
Gracias por seguir actualizando al ritmo al que los desarropaos q todavia tenemos q acabar la carrera no podemos actualizar.

Anónimo dijo...

¡¡Font-de!! Tun tun tun ¡¡Vi-la!!
¡¡Font-de!! Tun tun tun ¡¡Vi-la!!
¡¡Fooooooooooooooooont-dee-vi-la!!
Tun tun, tun tun, tun...